─ Servicios

Derecho Concursal

Rivera Andrade Estudio Jurídico cuenta con amplia experiencia en el manejo de trámites de reestructuración tanto judicial como extrajudicial, asesorando a clientes nacionales e internacionales en el marco de los mencionados procesos, incluyendo la preparación y negociación de acuerdo, así como la representación judicial de los intereses de los clientes en los procesos concursales que conoce la Superintendencia de Sociedades.

En este contexto, la firma ha hecho parte de diversos procesos de liquidación judicial, reorganización empresarial, concordato, intervención, validación acuerdos extrajudiciales y negociación de deudas.

Lo anterior, tanto en el rol de asesores de acreedores como de deudores, bien sean personas naturales o jurídicas.

Adicionalmente Rivera Andrade Estudio Jurídico ha asesorado a sus clientes en el marco de la estructuración de estrategias pre-concursales, de cara a eventuales procesos de insolvencia y en la ejecución de trámites accesorios a los mencionados procesos.

Nuestro objetivo y principal fortaleza es brindar las bases para que nuestros clientes tengan información suficiente para tomar decisiones oportunas y efectivas frente a la crisis, otorgando una asesoría caso a caso de acuerdo a las necesidades del cliente, una solución hecha a la medida.

Derecho Corporativo

Comprende asesorías a personas jurídicas, estructuración de esquemas societarios, acompañamiento en contratación mercantil y negociación de contratos, elaboración de conceptos jurídicos, análisis de riesgos concursales para las personas jurídicas, y constitución de garantías.

LITIGIOS

El equipo Rivera Andrade Estudio Jurídico asesora y representa a personas naturales y jurídicas en procesos de carácter jurisdiccional en el ámbito del Derecho Societario ante la Delegatura de Procedimientos Mercantiles de la Superintendencia de Sociedades, tanto en el rol de demandante, como en el rol de demandado ofreciendo un acompañamiento personalizado acorde a las necesidades de nuestros clientes.

Cabe resaltar que hemos participado en diversos procesos mercantiles los cuales nos han permitido desarrollar una amplia experiencia en asuntos tales como:

  • Responsabilidad de socios y administradores
  • Reconocimiento de presupuestos de ineficacia
  • Impugnación de decisiones sociales
  • Resolución de conflictos societarios
  • Acompañamiento en procesos ejecutivos y declarativos ante la Jurisdicción Ordinaria

Igualmente, nuestro departamento de litigios mercantiles presta servicios integrales en prevención y estrategia de litigio, atención de conciliaciones, negociación de acuerdos de transacción, querellas, entre otros, teniendo como principal objetivo asesorar con claridad y transparencia a nuestros clientes.