─ El Equipo

Rivera Andrade Estudio Jurídico

Rivera Andrade Estudio Jurídico es una firma de abogados fundada en enero de 2002 enfocada en la práctica del derecho comercial, con énfasis en temas de asesoría corporativa y procesos concursales.

Como firma boutique está altamente especializada en materia de insolvencia. La experiencia y conocimiento de su equipo de abogados le ha permitido a la firma acompañar a los clientes en sus crisis económicas ofreciendo las mejores soluciones jurídicas en procura de su resolución.

Equipo Jurídico

Equipo Administrativo

Alejandra Guardiola Rivera

Abogada semi senior
Alejandra es abogada de la Universidad de los Andes. Es especialista en Derecho de la Empresa de la Universidad de los Andes (2019) y magíster en Derecho Privado de la misma universidad (2020), con diplomados en Finanzas para Abogados (2018) y en Innovación Legal (2021). Actualmente es estudiante de la especialización de Derecho Procesal en la Universidad del Rosario.

Alejandra está vinculada a la firma desde el 2016 y como abogada asesora a empresas y clientes de la firma en las áreas de Derecho Comercial, Societario y Concursal. Tiene experiencia en la asesoría a empresas en temas de crisis e insolvencia mediante procedimientos judiciales y extrajudiciales, representando a personas naturales y jurídicas.

Es abogada admitida a la práctica en Colombia desde el 2017.

Idiomas: Español, inglés e italiano.

Diana Rivera Andrade

Socia fundadora
Diana es abogada de la Pontifica Universidad Javeriana, Es especialista en Resolución de Conflictos (1999) y, Derecho Comercial (2003) de la misma universidad, en Legislación Financiera de la Universidad de los Andes (2011) y en Derecho Procesal Civil de la Universidad Externado de Colombia (2007). Tiene una, Maestría en Derecho Privado de la Universidad de los Andes (2013).

Es miembro fundador del Instituto Colombiano de Derecho Concursal, miembro activo de INSOL Internacional (Asociación Internacional de Profesionales de Reestructuración, Insolvencia y Quiebras) y como miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal, es observadora del Grupo de Trabajo V:(Régimen de la Insolvencia) de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional, Diana es invitada frecuente a universidades, convenciones y foros de derecho en el país y fuera de él.

Es profesora de cátedra de Derecho Comercial en pregrado, de la Especialización en Derecho de la Empresa de la Universidad de los Andes y de las Especializaciones de Derecho Comercial de la Pontificia Universidad Javeriana y de la Universidad de la Sabana.

Es miembro fundador de Encuentra, foro académico alrededor del cual se comparte conocimiento y se debaten temas relacionados con la insolvencia y el Derecho Comercial.

Es abogada admitida a la práctica en Colombia desde 1994.

Idiomas: Español, inglés y alemán.

Laura Camila Escobar Bohórquez:

Abogada Intermedio
Laura es abogada egresada de la Universidad de los Andes con profundización en el área de Propiedad Intelectual. En él, curso de su carrera fue practicante de la Fundación Probono Colombia (2017), posteriormente realizó el Diplomado Legal English for Business en la misma universidad (2019) y en la actualidad es estudiante de Lenguas Modernas en la Escuela de Administración de Negocios.

Trabaja en la firma desde el año 2018 y se desempeña como abogada en la asesoría a clientes en las áreas de Derecho Concursal y Comercial y, de forma particular, en lo relacionado con la estructuración de solicitudes de admisión a los procesos de insolvencia, y en la asesoría integral de las etapas que se surten en este tipo de procesos.

Laura apoya a Diana Rivera Andrade en actividades académicas, las asignaturas de Derecho Comercial en la Universidad de los Andes, y Derecho Concursal de la Especialización de Derecho Comercial de la Pontificia Universidad Javeriana.

Es abogada admitida a la práctica en Colombia desde el 2019.

Idiomas: Español, inglés, francés y alemán

Tania Vargas Quevedo

Abogada junior
Tania es abogada de la Universidad de la Sabana. Como parte de su experiencia académica participó en el Semillero de Derecho Civil – Bienes de La Universidad de la Sabana donde cursó su carrera como alumna becada.

Tania ingresó a la firma en el año 2021 luego de estar vinculada al Banco de Bogotá en la Gerencia Jurídica. Actualmente asesora a clientes de la firma en las áreas de Derecho Comercial y Concursal.

Es abogada admitida a la práctica en Colombia desde el 2021.

Idiomas: Español e inglés.

Nathalie Vargas Mendoza

Abogada junior
Nathalie es abogada de la Universidad del Rosario con profundización en Derecho Comercial. Como parte de su experiencia académica participó en el Concurso de Derecho Societario representando a su universidad y fue monitora de las cátedras de Introducción al Derecho y Derecho Comercial. Cursó como alumna becada toda su carrera y se graduó con diploma de excelencia.

Está vinculada a la firma desde el año 2022 y se desempeña en las áreas de Derecho Comercial y Concursal.

Actualmente cursa la especialización en Derecho Comercial.

Es abogada admitida a la práctica en Colombia desde el 2021.

Idiomas: Español e inglés

María Camila Dulce Eraso

Abogada junior
María Camila es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana con énfasis en derecho comercial internacional y derecho de daños. Se encuentra vinculada a la firma desde el 2022.

Actualmente se desempeña como abogada junior en las áreas de derecho comercial y concursal.

Antes de llegar a la firma estuvo vinculada a una Notaría en Bogotá y fue judicante en la Vicepresidencia Legal de Cemex Colombia S.A.

Idiomas: Español e inglés.

Diana Zambrano Rubio

Abogada junior
Diana es abogada de la Universidad de La Sabana donde se desempeñó como investigadora y coordinadora del Semillero Civil - Bienes, y Monitora de Derecho de los Contratos y de Derecho Civil del Consultorio Jurídico.

Está vinculada a la firma desde el año 2021, y se desempeña en el área de Derecho Concursal y Comercial, además de apoyar a Diana Rivera Andrade en diversas actividades académicas.

Es abogada admitida a la práctica en Colombia desde el 2021.

Idiomas: Español e inglés.

Juvenal Andrés Pérez Viñas

Abogado junior
Juvenal es abogado de la Universidad de La Sabana, con énfasis en Derecho de la Empresa y los Negocios. Fue investigador asistente del equipo finalista del concurso de Derecho de la Competencia, Fue monitor de Derecho Comercial e Introducción al Derecho representante ante el Fondo de Estudiantes del Programa de Derecho y miembro de la Sociedad de Debate Politea.

Trabaja en la firma desde el año 2021, y actualmente se desempeña en el área de Derecho Concursal y Comercial Apoya a Diana Rivera Andrade en actividades académicas.

Es abogado admitido a la práctica en Colombia desde el 2022.

Idiomas: Español e inglés.

Ricardo Vélez Rivera

Practicante
Ricardo es estudiante de 7.º semestre de Derecho y de Ciencia Política, con estudios complementarios en Historia de la Universidad de los Andes.

Está vinculado a la firma desde el año 2021 y su actividad como practicante consiste en apoyar a Diana Rivera Andrade y a los abogados de la firma en actividades de investigación y producción de documentos jurídicos en las áreas de Derecho Comercial, Societario y Concursal.

Fue miembro del Semillero de Derecho Procesal de la Universidad de los Andes.

Idiomas: Español, inglés y portugués.

Alejandra Ramos Blanco

Directora administrativa
Alejandra es Economista de la Universidad de la Salle. En el curso de su carrera ejerció como investigadora de indicadores económicos de la Ley 789 de 2002. Tiene amplia experiencia en gestión empresarial y se ha desempeñado como coordinadora administrativa y financiera a cargo de las áreas de recursos humanos, financiera, bienes y servicios de varias empresas.

Alejandra está vinculada a la firma desde el año 2021.

Patricia Fuentes Torres

Asistente Administrativa
Patricia es Tecnóloga en Gestión Bancaria y Entidades Financieras y Técnica en Sistemas egresada del SENA. Se ha desempeñado como asistente administrativa a cargo de las áreas de gestión documental, atención al cliente y soporte contable.

Patricia se vinculó a la firma en el año 2021.

John Alexander Castillo

Mensajero
John es la persona encargada de los trámites que requieren desplazamiento como la entrega de documentos, las diligencias bancarias y los requerimientos de las diferentes áreas de la firma.

Está vinculado desde el año 2019.

Silvia Velasquez Herreño

Servicios Generales
Silvia es la persona encargada de mantener el orden y limpieza de la oficina, además de prestar el servicio de cafetería para funcionarios y visitantes de la firma de conformidad con las normas y procedimientos vigentes.

Silvia se desempeña en su cargo desde el 2017.